Si se puediese hacer un censo de todos los depresivos que hay en el mundo el resultado nos daria que mas de un 10% de la población sufre esta enfermedad en algun momento de su vida. Nos referimos a depresion como trastorno con connotaciones biologicas, mas allá de un desanimo o disgusto, con o sin motivo, tambien excluimos los trastornos de ansiedad, que la cifra seria mas o menos como la de la depresión.
Estudiar la depresión nos permite distinguirla con las situaciones de disgusto o desanimo considerado como normal, es necesario discernir las situaciones de sufrimiento que no tienen connotaciones patologicas y deben ser consideradas como situaciones normales, no podemos pretender solucionar estas situaciones de desanimo con medicación, puesto que son situaciones habituales que nosotros mismos podemos y debemos resolver.
Hay un mensaje que ha arraigado, sobre todo en los mas jovenes, de que : "Si te sientes extrañamente triste, si te cuesta vivir, si piensas en la muerte, si te cuesta levantarte por la mañana, si has perdido la ilusión ...no debes sentirte culpable, tienes una depresión". Por eso hablamos de "depre" como algo familiar, el pasar por esos momentos no significa que tengamos depresión, el termino se usa muy a la ligera .... son simplemente momentos temporales de desanimo.
http://www.tarotchai.com/horóscopo/cáncer
No hay comentarios:
Publicar un comentario